Difunde Segob derechos humanos en Michoacán

La sesión marcó el inicio de una serie de reuniones para difundir entre los servidores públicos los cambios constitucionales que basan en el respeto a las garantías individuales

COMPARTIR 
02/03/2014 15:37 David Vicenteño
La sesión marcó el inicio de una serie de reuniones para difundir entre los servidores públicos los cambios constitucionales que basan en el respeto a las garantías individuales. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.-La primera sesión itinerante para la difusión de la Reforma Constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos, se realizó en Morelia, Michoacán, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia indicó que la sesión marcó el inicio de una serie de reuniones para difundir entre los servidores públicos los cambios constitucionales que basan en el respeto a las garantías individuales, la función cotidiana de los funcionarios.

En un comunicado, la Segob detalló que en la primera sesión de trabajo estuvo encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos de la dependencia, Lía Limón García, en la que estuvo presente el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo.

Para que haya desarrollo es importante que se garantice el respeto a los derechos de los ciudadanos, por ello representa una prioridad para la actual administración federal consolidar una política de Estado en este sentido", afirmó la funcionaria federal.

Limón García reconoció al mandatario estatal y al Congreso del estado "por la aprobación de las reformas a la Ley de Educación que, junto con la reforma Constitucional de Derechos Humanos, permitirán la plena atención, promoción, difusión y protección de estos derechos", se explicó.

Durante su intervención, Vallejo reconoció que su estado enfrenta el desafío de restaurar el orden y la seguridad, a fin de alcanzar la paz y la prosperidad de todos sus habitantes.

Las autoridades federales y del Poder Legislativo local se coordinarán para desarrollar acciones de protección a los derechos humanos de la población michoacana", dijo el mandatario.

La primera sesión itinerante para la difusión de las reformas constitucionales de 2011 consistió en el taller "Inducción sobre la Reforma Constitucional de Derechos Humanos", en el que participaron servidores públicos federales y estatales, así como estudiantes, académicos y representantes de la sociedad civil organizada michoacana.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red