Iglesia debe convocar a misa en las calles: Sicilia

Marchan en Cuernavaca por seguridad, en una manifestación convocada por la diócesis católica de la capital de Morelos

COMPARTIR 
02/03/2014 13:31 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El poeta Javier Sicilia Zardain participó en la marcha por la Paz convocada por la diócesis de Cuernavaca, y convocó a la Iglesia católica a que realice las misas dominicales en la calle, con el propósito de llamar a los ciudadanos a que retomen los espacios públicos y salga la delincuencia del espacio de los ciudadanos.

El espacio de la sociedad es la calle, el espacio de la vida pública es la calle, el espacio de la vida política es la calle, el espacio donde se conquista la seguridad es la calle; ese es nuestro mundo, sin un mundo vacío es el mundo de los delincuentes.”

El llamado incluso, dijo, debe ser a la sociedad entera y al resto de las religiones, con el propósito de que puedan la sociedad enviar un nuevo mensaje a las autoridades, para que las víctimas no sean borradas de la agenda de seguridad.

“Y si llama en un momento más a la sociedad entera bajo esos rubros y suspende el culto un domingo para decir que la misa está en las calles, va poder convocar mucho más y necesitamos una convocatoria mayor.”

El dirigente del Movimiento por la Paz y con Justicia y Dignidad calificó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se asumir valientemente su papel pastoral frente a la diócesis de Cuernavaca, la cual se había mostrado ausente del sufrimiento de los habitantes de Morelos.

“Este obispo está siendo valiente, entendiendo que es su papel pastoral, lo que no debe de perder es el rumbo; su llamado debe ser no para una agenda particular que puede ser usada partidísticamente, sino para una agenda universal, que es parte del evangelio también que es la paz, el amor, la justicia.”

Para el próximo primero de abril está convocada otra movilización en el estado de Morelos, la cual fue convocada por ciudadanos y empresarios que durante el 2012 realizaron dos manifestaciones, y ésta sería la tercera.

De esta segunda manifestación que está programada para el próximo mes, expresó, “la otra no me gusta, porque es un uso partidista y yo no estoy de acuerdo, porque el apadrinamiento es la clase política. No es el gobierno de Graco, es gobierno de toda la clase política; ellos tuvieron su oportunidad los panistas y el desastre que estamos viviendo es fruto de ellos, tuvieron su oportunidad los priistas y el desastre que estamos viviendo, también es culpa de ellos”.

Pidió nuevamente que no se use el dolor de las víctimas para el ajuste de cuentas entre los políticos, como si fueran mafiosos. A la vez, señaló que los grupos de autodefensas cada vez se multiplican más en México y eso sólo es reflejo de la ausencia de un Estado plagado de corrupción.

dgp

Relacionadas

Comentarios