Cordero y Oliva van en alianza contra Madero por dirigencia del PAN

Gustavo Madero critica a quienes descalifican el proceso interno. Juan Manuel Oliva apuesta por Ernesto Cordero

COMPARTIR 
02/03/2014 15:29 Aurora Zepeda / Héctor Figueroa Alcántara
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva anunciaron su alianza para contender por la dirigencia nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva anunciaron su alianza para contender por la dirigencia nacional del PAN (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El panista Juan Manuel Oliva decidió apoyar a su compañero Ernesto Cordero en sus intenciones de competir como candidato en la elección interna del PAN para líder nacional. De esta manera presentaron la “Alianza por el cambio y la Esperanza”, en la que el ex secretario de Hacienda encabezará la planilla y Juan Manuel Oliva, quedaría como candidato a secretario general del partido.

En un prestigiado hotel de la Ciudad de México y después de reunirse con más de 80 líderes panistas, Cordero y Oliva, hicieron pública su decisión.

Ante los momentos que está viviendo nuestro partido es indispensable concentrar esfuerzos que de todos aquellos que compartimos este ideal de unidad y de renovación podamos caminar en el mismo sentido. Es por eso que Ernesto y Cordero y yo, hemos llegado a un acuerdo para presentar una sola candidatura a la presidencia nacional del PAN, la alianza “por el cambio y la esperanza”, dijo Oliva.

Madero pide licencia al PAN y va por la reelección

El presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció este domingo su separación del cargo con el objeto de contender por un nuevo periodo al frente de Acción Nacional.

Acompañado por su esposa y por su hija en un austero evento con las banderas de México y del PAN y un letrero que decía "Madero", pidió al CEN solicitud de licencia a su cargo.

“Hoy pido licencia para continuar y les anuncio que seguiré luchando para la renovación de la dirigencia.

Lo que no es honesto es la calumnia para desacreditar el proceso interno”, señaló Madero, en alusión implícita al senador Ernesto Arroyo, quien aspira también al cargo de presidente.

Este lunes se reúne el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el objeto de aprobar la petición del jefe nacional panista.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red