Panistas concretan hoy si van por la dirigencia

Los militantes tuitean en favor de sus gallos rumbo a la elección interna

COMPARTIR 
02/03/2014 08:09 Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó ayer en Durango que este domingo dará a conocer su decisión sobre el cambio de dirigencia en el partido, mientras su equipo de campaña avanzaba en la suma de firmas para avalar su candidatura.

“Los invitamos a la conferencia de prensa que ofrecerá Gustavo Madero Muñoz, en donde informará sobre la decisión que ha tomado en torno al proceso electoral interno por la presidencia de Acción Nacional”, se informó en la convocatoria a los medios de comunicación.

En un hotel sobre avenida Reforma, a las 11:00 de la mañana, se concretará el anuncio de que el actual dirigente nacional panista buscará la reelección con una planilla que en el segundo cargo lleva al presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien además se convertirá en el coordinador de la campaña.

Dos horas después y para el mismo fin, el senador Ernesto Cordeno Arroyo encabezará su rueda de prensa, acompañado del ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva,  para informar que serán el uno y dos de su planilla.

El mensaje del exsecretario de Hacienda será en un hotel de Polanco.

La invitación de quien fuera en 2012 el delfín de entonces presidente Felipe Calderón canceló las negociaciones que Oliva realizó hasta ayer con los maderistas, en la espera de una mejor oferta.

Y es que mientras Cordero le ofreció ir en el segundo lugar de la lista, la planilla para la reelección de Madero tenía ya cubierta esa plaza con Anaya Cortes, quien el martes pedirá licencia en San Lázaro para involucrarse de lleno en la campaña.

Al tiempo que se concretaban los amarres entre los diferentes grupos panistas en torno a maderistas y calderonistas, la guerra en Twitter se disparó cuando destacados cuadros panistas, como el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hicieron pública su adhesión al dirigente con la suscripción del hastashag #YoFirmoXMadero (@YoFirmoXMadero).

En esta red social destacaron mensajes como el de Benjamín Zermeño ‏@bezermeno: “#YoFirmoXMadero. Porque no vamos ganar. Vamos a arrasar”.        

El diputado federal Juan Pablo Adame, quien estará al frente de la estructura juvenil de la campaña maderista, subió a su cuenta de Twitter: “@JuanPabloAdame: El día de ayer con Heberto Neblina, dimos nuestra firma a @GustavoMadero para Jefe Nacional #YoFirmoxMadero http://t.co/aNvfkzAX2D”.

Otros, como Jorge Villalobos, el vicecoordinador de la bancada en San Lázaro, y el diputado federal Jorge Sotomayor, publicaron la imagen del respaldo.

También el senador Cordero acumuló apoyos en esa red social con la etiqueta #FirmemosXelCambio, destacando el de la hermana del ex presidente, la también senadora Luisa María Calderón.

“@MagdaGraciasFCH: “@CocoaCalderon: sigue este link https://t.co/x21sf3gfDv”/A @AccionNacional le URGE un CAMBIO#FirmemosXelCambio”.

Mensajes similares compartieron los senadores calderonistas Javier Lozano Alarcón y Mariana Gómez del Campo.

De acuerdo con las reglas de la contienda, los candidatos deberán presentar al menos 22 firmas para dar soporte a su registro, cuyo plazo vencerá el 13 de marzo.

De gira por Durango, el presidente del PAN sólo confirmó que hoy dará un mensaje, pero sin detallar su decisión.

Madero afirmó que en el partido existen dos narrativas que ahora se enfrentan: una que trata de colocar al PAN a la baja, dividido y corrupto, y otra impulsada por él que destaca el crecimiento del partido.

 

Relacionadas

Comentarios