Hombre se hacía pasar por mujer para obtener fotos de niños

A través de Facebook un hombre obtenía que los menores posaran desnudos para después pedir dinero a los padres de las víctimas

COMPARTIR 
01/03/2014 18:11 Alma Gudiño/Corresponsal
A través de Facebook un hombre obtenía mediante engaños que los menores posaran desnudos para después pedir dinero a los padres de las víctimas.

SALTILLO, 1 de marzo.- Un sujeto que operaba con varios nombres de mujer a través de la red social de Facebook fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, al comprobarse que extorsionaba con pornografía infantil.

La dependencia estatal informó que la captura se logró justo en los momentos en que cobraba el producto del ilícito en un campo deportivo ubicado al oriente de la ciudad de Saltillo.

A través de Facebook un hombre obtenía mediante engaños que los menores posaran desnudos para después pedir dinero a los padres de las víctimas 

Mediante engaños lograba que los menores posaran desnudos por internet para posteriormente exigir importantes cantidades de dinero a los padres de las víctimas.

El hombre se hacía pasar con los nombres de Ana Limón, Linda López, Sofía Limón, María Lg, y otros, responde al nombre de Juan Julio Pérez González, de 26 años y  fue consignado al Juzgado Primero de Materia Penal.

El sujeto enviaba fotografías de mujer que presuntamente era ella y les pedía a los pequeños que hicieran lo mismo, especificándoles que debían ser de cuerpo entero y desnudo.

Posteriormente exigía dinero a los padres para no publicar el material.

La detención del sujeto se dio cuando recogía el producto de una extorsión en las canchas de un campo deportivo denominado Rancho Seco, en la colonia Fundadores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, recibió una denuncia de una familia afectada, por lo que iniciaron las investigaciones que culminaron con la detención del pornógrafo infantil.

jpg

 

 

Relacionadas

Comentarios