Caiga quien caiga hay que ir a fondo en caso Oceanografía, señalan

Analizarían PRD y PRI Punto de Acuerdo en el Senado, por el caso de fraude de la empresa Oceanografía

COMPARTIR 
01/03/2014 17:21 Jaime Contreras Salcedo
Analizarían PRD y PRI Punto de Acuerdo en el Senado, por el caso de fraude de la empresa Oceanografía.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- El PRD y el  PRI en el Senado demandaron al presidente Enrique Peña Nieto “ir a las últimas consecuencias” en el caso Oceanografía, empresa que presuntamente cometió actos de corrupción por miles de millones de pesos en contratos con Pemex desde hace varios años.

Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, le recordó incluso que este caso es el primero de gran calado en donde pudiera haber corrupción de funcionarios de la paraestatal tanto en la administración de Vicente Fox como de Felipe calderón.

No importan los nombres”, señaló por su parte Arely Gómez, secretaria priista  de la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta, quien demandó a las autoridades judiciales mantenerse en el Estado de derecho y eso sí brindar toda la información a la ciudadanía de este controvertido caso.

Interrogados por Excélsior, ambos legisladores sostuvieron que esta empresa ya se le había detectado problemas en ejercicios anteriores. Barbosa Huerta recalcó que si están envueltos los hermanos Bribiesca Sahagún ahora o antes, esto deberá deslindarlo la autoridad a partir de los peritajes correspondientes.

Por lo pronto, recalcó la también integrante de la Comisión de Transparencia que ya hay una investigación en proceso en donde también ha ofrecido toda su colaboración el Banco Banamex, para que se sepa a cabalidad si hay  problemas sobre los contractos de referencia.

Este lunes, señalaron Barbosa y Gómez, las bancadas del PRD y del PRI pudieran analizar la pertinencia de formular un Punto de Acuerdo en torno a este presunto caso de corrupción, con el objeto precisamente de que la  PGR y todas la autoridades involucradas en el caso detallen a la sociedad el avance de sus investigaciones.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red