Explosión deja 8 heridos en cuartel militar

La Sedena afirma que la causa fue el estallido de pirotecnia incautada por el 17 Batallón de Infantería en Zamora

COMPARTIR 
01/03/2014 05:29 Miguel García Tinoco
Las instalaciones del batallón enfrentaron una fuerte movilización debido a la explosión. Foto: Miguel García

MORELIA, 1 de marzo.— La Secretaría de la Defensa Nacional informó que ocho militares resultaron heridos a consecuencia de una explosión ocurrida ayer por la tarde en las instalaciones del 17 Batallón de Infantería en Zamora Michoacán.

A través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, la institución dio a conocer que la detonación ocurrió cuando los elementos preparaban la destrucción de material pirotécnico que previamente se había asegurado.

Agregó que luego del siniestro, ocurrido a las 15:20 horas de ayer viernes, los militares fueron trasladados al Hospital Militar Regional de Irapuato a fin de recibir la atención médica correspondiente.

Los ocho elementos se reportan estables y sólo con lesiones superficiales y ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Fuentes de Protección Civil de Michoacán confirmaron que las víctimas presentan heridas en diversas partes del cuerpo.

Ambulancias de rescate acudieron a las instalaciones del  batallón, donde hay dos edificios y tres patios muy grandes para las actividades de los soldados.

Ciudadanos que viven cercanos a las instalaciones del 17 Batallón de Infantería señalaron que el estallido se escuchó a varias cuadras a la redonda y posteriormente se observó una fuerte movilización por parte de los elementos de las fuerzas castrenses y unidades de paramédicos.

Luego de mantenerse hermetismo sobre los orígenes del incidente se dio a conocer que el estallido fue provocado por pirotecnia decomisada por los militares y la cual se disponían a destruir.

Ante los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Zamora de Hidalgo ocupa el tercer lugar entre las ciudades de Michoacán.

Es el principal polo de desarrollo del poniente de Michoacán y se encuentra al norte de Uruapan y al noroeste de Morelia la capital del estado.

Comentarios

Lo que pasa en la red