Caso aislado las actividades de Oceanografía: Pemex

La petrolera mexicana aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía son un hecho aislado

COMPARTIR 
01/03/2014 05:36 Notimex
La petrolera mexicana aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía son un hecho aislado.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía “son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes”.

En un comunicado, la petrolera mexicana expone que debido a ello, todas sus operaciones se realizan con plena normalidad, con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras.

La PGR aseguró dicha empresa proveedora de Pemex, y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Afirma que desde el primer momento, Pemex ha brindado a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de proteger los intereses de la sociedad.

La petrolera reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes, y con Banamex como parte afectada, al aportar la información y elementos de juicio “que permitan la persecución y erradicación de los delitos”.

Este viernes, con motivo de la averiguación previa iniciada contra Oceanografía, la PGR aseguró dicha empresa proveedora de Pemex, y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a fin de preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de esa compañía.

Te puede interesar: 

La PMF catea oficinas de compañía Oceanografía en Campeche

La PGR asegura a Oceanografía por presunto fraude a Pemex

Citigroup confía que el caso Oceanografía sea incidente aislado

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

Gallos Blancos a punto de la quiebra por problemas de su presidente

La Función Pública inhabilitó a Oceanografía el pasado 11 de febrero

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red