Caso aislado las actividades de Oceanografía: Pemex

La petrolera mexicana aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía son un hecho aislado

COMPARTIR 
01/03/2014 05:36 Notimex
La petrolera mexicana aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía son un hecho aislado.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía “son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes”.

En un comunicado, la petrolera mexicana expone que debido a ello, todas sus operaciones se realizan con plena normalidad, con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras.

La PGR aseguró dicha empresa proveedora de Pemex, y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes.

Afirma que desde el primer momento, Pemex ha brindado a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de proteger los intereses de la sociedad.

La petrolera reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes, y con Banamex como parte afectada, al aportar la información y elementos de juicio “que permitan la persecución y erradicación de los delitos”.

Este viernes, con motivo de la averiguación previa iniciada contra Oceanografía, la PGR aseguró dicha empresa proveedora de Pemex, y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a fin de preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de esa compañía.

Te puede interesar: 

La PMF catea oficinas de compañía Oceanografía en Campeche

La PGR asegura a Oceanografía por presunto fraude a Pemex

Citigroup confía que el caso Oceanografía sea incidente aislado

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

Gallos Blancos a punto de la quiebra por problemas de su presidente

La Función Pública inhabilitó a Oceanografía el pasado 11 de febrero

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

jpg

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red