Sellan oficinas de Oceanografía en Coatzacoalcos

Dos agentes de la PGR se quedaron a cargo de la vigilancia del sitio, para evitar el acceso al inmueble

COMPARTIR 
28/02/2014 22:51 Lourdes López/ Corresponsal

XALAPA, 28 de febrero.- Agentes de la Procuraduría General de la República catearon y sellaron las instalaciones de la empresa Oceanografía que se ubican en la ciudad de Coatzacoalcos.

Dos agentes de la PGR se quedaron a cargo de la vigilancia del sitio, para evitar el acceso al inmueble.

La empresa está ligada a los hermanos Bibriesca Sahagún, hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente de México, Vicente Fox.

Los agentes arribaron a las instalaciones ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, número 1012 y luego de entregar el aviso a los empleados, les ordenaron salir; posteriormente colocaron sellos de clausura en los accesos.

Dos agentes de la PGR se quedaron a cargo de la vigilancia del sitio, para evitar el acceso al inmueble.

Cada uno de los sellos detallan que la acción es debido a una averiguación previa desde la Ciudad de México: la UEIORPIFAM/AP/063/2014.

Es la denuncia interpuesta por el banco estadunidense Citigroup, por presunto fraude de aproximadamente 580 millones de pesos cometido por Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez.

A través de Banamex, subsidiaria en México de Citigroup, la empresa consiguió con datos falsos un crédito por encima de sus posibilidades de pago.

El fraude fue descubierto luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Oceanografía por 12 meses y le impuso una multa por 24 millones de pesos por pagar una fianza menor a la establecida por nueve contratos con Pemex Exploración y Producción.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red