Siempre será mi hijo, asegura madre de 'El Chapo'

María Consuelo Loera se deslindó de su hijo, Joaquín Guzmán, ya que aseguró "ellos salen a buscar la vida"

COMPARTIR 
28/02/2014 21:52 EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La madre del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, María Consuelo Loera, se deslindó hoy de la carrera delictiva de su hijo y aseguró que "ellos se salen a buscar la vida" como lo creen mejor cuando se "termina de criarlos".

"Uno los cría y mientras están bajo responsabilidad de uno, uno sabe, ¿verdad? (Cuando) ya no dependen de uno, ellos se salen a buscar la vida", dijo la señora en una entrevista televisiva.

Si ellos hacen bien o hacen mal, una sigue siendo su madre y ellos siguen siendo sus hijos", aseguró la progenitora del líder del cártel del Pacífico, conocida por el vecindario como Doña "Chelo".

En esta entrevista se señala que la mujer, quien está a punto de cumplir 86 años, vive modestamente en su casa en lo alto de la Sierra de Badiraguato, en la localidad de La Tuna, rodeada de fotografías y otros recuerdos.

El narcotraficante fue detenido el pasado sábado por efectivos de la Armada de México en Mazatlán, Sinaloa, y se encuentra preso en el penal federal de alta seguridad El Altiplano, en el Estado de México.

Nada más que él me avise cuando pueda ir y voy a hacer el propósito de ir a verlo", aseguró Doña Consuelo, quien se mueve en silla de ruedas.

La señora se casó con Emilio Guzmán Bustillo cuando tenía 20 años y tuvo 11 hijos, ocho varones y tres mujeres. Cinco de ellos han muerto ya.

El apodo “El Chapo" le fue puesto al capo del narcotráfico por un tío hermano suyo debido a su baja estatura y porque Guzmán gordito de niño.

Estas son las primeras declaraciones de Consuelo Loera en casi 10 años. En 2005 habló sobre el arresto de Miguel Ángel "El Mudo" Guzmán Loera, hermano de "El Chapo", durante la fiesta de 15 años de su hija.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red