¿Quién es Amado Yáñez Osuna?

Twittero y fanático del futbol, así es el principal accionista y director de la empresa Oceanografía

COMPARTIR 
28/02/2014 19:27 Redacción
El principal accionista de la empresa de servicio marítimo, es Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería, de la Universidad de Texas A&M.
El principal accionista de la empresa de servicio marítimo, es Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería, de la Universidad de Texas A&M.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Amado Omar Yáñez Osuna es hijo de Amado Yáñez Correa, fundador de Oceanografía SA de CV,  que desde 1996 asumió al cargo como director de esta empresa proveedora de Petróleos Mexicanos.
 
El principal accionista de la empresa de servicio marítimo, es Ingeniero Civil por la Escuela Superior de Ingeniería, de la Universidad de Texas A&M, además de tener un Post Grado en Ingeniería Marina en la misma institución.
 
Amado Yáñez también es propietario de los equipos de futbol Delfines de Ciudad del Carmen y de los Gallos Blancos de Querétaro. Los jugadoes de este último han denunciado que la directiva del club les adeuda su sueldo.
 
 
La empresa que fue fundada por su padre en 1967, ha sido señalada por ser favorecida con licitaciones durante los gobiernos de los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada, además de vincularse con Manuel y Jorge Bribiesca hijos de Martha Sahagún.
 
El empresario es un usuario activo de Twitter, en su cuenta @AmadoAyanez, medio por el que interactua con la afición de los Gallos Blancos.
 
Este viernes la Procuraduría General de la República (PGR) informó que por un presunto fraude a Petróleos Mexicanos y a Banamex, unidad de Citigroup, aseguró esta mañana a la empresa dirigida por Yáñez Osuna.
 
El procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, señaló que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaria de Hacienda fue designado como administrador de la empresa durante el tiempo que perdure la investigación.
 
 
kgb 
 

Relacionadas

Comentarios