Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

Díaz Álvarez opera una red de gasolineras que, presuntamente, tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y ordeña de gasolina

COMPARTIR 
28/02/2014 15:45 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Martín Díaz Álvarez, jefe financiero y segundo accionista en importancia de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V.,  está siendo investigado por la Procuraduría General de la República por presuntamente lavar dinero del crimen organizado.

Díaz Álvarez opera una red de gasolineras que, presuntamente, tiene como proveedores a los cárteles y empleados de Pemex dedicados al robo y ordeña de gasolina.

El pasado 16 de diciembre la PGR pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportar toda la información de las cuentas de Martín Díaz Álvarez, desde el año 2005.

Al mismo tiempo la SEIDO solicitó a la Agencia de Investigación Criminal realizar una investigación exhaustiva para ubicar y detener a Díaz Álvarez, mediante un mandamiento ministerial.

También pidió al Departamento de Seguridad Interna (HSI), al Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE), a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF), al FBI, a la DEA y a la Embajada de Estados Unidos, todo antecedente de Díaz Álvarez.

Las compañías con las que relacionan a Díaz Álvarez son Grupo Kamerum S. A. de C. V. y Grupo Queroli S. A. de C. V., parte de Grupo Gasolinero Mexicano, el cual blanquearía sus ganancias en otra de sus empresas: Libertad Servicios Financieros. Esta última dedicada al préstamo prendario en Querétaro, principal patrocinador del equipo de futbol Gallos Blancos, propiedad del dueño de Oceanográfica, Amado Yañez.

Te puede interesar: 

Citigroup reporta fraude en México y revisa resultados de cuarto trimestre

¿Quién es Oceanografía SA de CV?

Caso aislado las actividades de Oceanografía: Pemex

La PMF catea oficinas de compañía Oceanografía en Campeche

La PGR asegura a Oceanografía por presunto fraude a Pemex

Citigroup confía que el caso Oceanografía sea incidente aislado

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

Gallos Blancos a punto de la quiebra por problemas de su presidente

La Función Pública inhabilitó a Oceanografía el pasado 11 de febrero

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red