Detienen a sujeto que prendió fuego a un joven de 17 años

El hombre que prendió fuego a una pareja en Aguascalientes, señaló que lo hizo por venganza al descubrir que lo habían delatado por venta de droga

COMPARTIR 
28/02/2014 15:26 Karla Méndez/Corresponsal
El hombre que prendió fuego a una pareja en Aguascalientes, señaló que lo hizo por venganza al descubrir que lo habían delatado por venta de droga.

AGUASCALIENTES, 28 de febrero.- La Procuraduría de Justicia en el Estado de Aguascalientes confirmó la detención de Aurelio Álvarez Alvarado, de 24 años de edad, quien presuntamente es el responsable de prenderle fuego a una adolescente de 17 años de edad y a su pareja sentimental en el municipio de Jesús María en Aguascalientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor fue detenido cuando llegaba a su domicilio ubicado el Fraccionamiento La cuesta en el municipio de Jesús María, mediante un dispositivo de seguridad.

El hombre que prendió fuego a una pareja en Aguascalientes, señaló que lo hizo por venganza al descubrir que lo habían delatado por venta de droga.

Sus víctimas lo identificaron plenamente al rendir su declaración en el Hospital Miguel Hidalgo en donde reciben atención médica debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo.

Los lesionados fueron identificados como Adolfo Vázquez Ramírez, de 27 años y Paola Yanet, de 17 años, quienes se encuentran delicados de salud dada la gravedad de sus lesiones.

En su declaración, el ahora detenido, señaló que le prendió fuego a la pareja por venganza ya que descubrió que Adolfo había realizado varias llamadas a las autoridades para informar en donde distribuían droga sus vendedores.

Asimismo, relató que salió de su casa, compró gasolina la cual guardó en un recipiente de plástico y llegó al domicilio de los lesionados, tocó la puerta y al ser abierta por Adolfo lo aventó hacia el interior y cerró la puerta, en el interior le reclamó por la denuncia que habría realizado, al escuchar los gritos, su esposa salió de una las recámaras y se puso al lado de su pareja , a pesar de que ambos negaron las acusaciones que hacia el agresor, éste abrió el recipiente , los roció de gasolina y les prendió fuego, posteriormente escapar del lugar.

Aurelio Álvarez Alvarado, fue trasladado al penal para varones de Aguascalientes, donde quedó a disposición de un Juzgado Penal, por el delito de la potación de drogas en los próximos días se espera se gire una orden de aprehensión por las lesiones dolosas.

Las víctimas del ataque aún permanecen hospitalizadas debido a que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, su estado de salud se reporta como grave.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red