Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdp por ISR

El impacto negativo neto a utilidades de Banamex será de aproximadamente 2 mil 880 millones de pesos tras el presunto fraude relacionado con préstamos a la empresa Oceanografía

COMPARTIR 
28/02/2014 15:26 Redacción
Los gastos operativos de la empresa se reducirán en 520 millones de pesos. Foto: Especial
Los gastos operativos de la empresa se reducirán en 520 millones de pesos. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) difundió esta tarde un comunicado de evento relevante, emitido por Banamex en relación a la denuncia de fraude que Citi reportó sobre su filial mexicana, del cual es responsable la empresa Oceanografía.
 
Además, del impacto en la utilidad neta de Banamex, el banco informó en un comunicado que el cargo implicará un gasto menor en mil 860 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
 
Asimismo, los gastos operativos de la empresa se reducirán en 520 millones de pesos.
 
"El impacto negativo neto a utilidades de Banamex será de aproximadamente 2,880 millones de pesos, que provienen de la diferencia de aproximadamente 5,234 millones de pesos (en cuentas por cobrar)", explicó el banco.
 
Banamex ha iniciado una revisión de los hechos, en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Asimismo, en colaboración con Pemex ha presentado una denuncia de los hechos ante la Procuraduría General de la Republica", abundó.
Te puede interesar: 
 
*gl

Comentarios

Lo que pasa en la red