Gallos Blancos a punto de la quiebra por problemas de su presidente

El plantel de Querétaro pasa por un momento difícil al tener malas finanzas y porque sus dos principales accionistas se encuentran bajo investigación federal

COMPARTIR 
28/02/2014 15:06 Redacción
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El equipo Gallos del Querétaro se encuentra sumida en una grave crisis financiera y los rumores de venta de este equipo han sido aclarados por Claudio Suárez, vicepresidente del club Querétaro, “Es falso que se estuviera vendiendo. Se están buscando inversionistas que apoyen de cierta manera al equipo, eso sí es algo cierto” dijo Suárez.

La falta de pago a jugadores y cuerpo técnico es una realidad que ya han aceptado en el plantel. Pero no es el único problema que enfrentan en este momento en el Querétaro.

El propietario de los Gallos Blancos de Querétaro, Amado Yáñez, es dueño de la empresa Oceanografía, S.A de C.V. Inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública debido a que, como proveedora de Petróleos Mexicanos, realizó cobros que excedieron el precio pactado de los servicios prestados.

Además su segundo accionista en importancia, Martín Díaz Álvarez, está siendo investigado por la Procuraduría General de la República porque, presumiblemente, está lavando dinero de la venta de hidrocarburos “ordeñados” por el crimen organizado.

Algunas de las compañías que son relacionadas con Díaz Álvarez son Grupo Kamerum S.A. de C.V. y Grupo Queroli S.A. de C.V., que serían parte de Grupo Gasolinero Mexicano, el cual presumiblemente blanquea sus ganancias en una empresa dedicada al préstamo prendario: Libertad Servicios Financieros.

Libertad Servicios Financieros es el principal patrocinador de Gallos Blancos.

Te puede interesar:

Caso aislado las actividades de Oceanografía: Pemex

La PMF catea oficinas de compañía Oceanografía en Campeche

La PGR asegura a Oceanografía por presunto fraude a Pemex

Citigroup confía que el caso Oceanografía sea incidente aislado

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

La Función Pública inhabilitó a Oceanografía el pasado 11 de febrero

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red