¿Quién es Oceanografía SA de CV?

Fue creada en 1968 por el ingeniero Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía

COMPARTIR 
28/02/2014 14:48 Redacción
El ingeniero Amado Yáñez Correa fue el fundador de la empresa proveedora de servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos.
El ingeniero Amado Yáñez Correa fue el fundador de la empresa proveedora de servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La empresa Oceanografía SA de CV fue fundada en 1968 para proveer servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos (Pemex). Se especializa en ingeniería geofísica marina, buceo de saturación, operación de vehículos sumergibles manejados a control remoto, mantenimiento a estructuras marinas y construcción de ductos submarinos. 
 
Oceanografía SA de CV fue fundada en 1968 para proveer servicios de ingeniería marina a Petróleos Mexicanos.
 
Fue creada por el ingeniero Amado Yáñez Correa bajo el nombre Consultores y Contratistas en Oceanografía, SA de CV., pero en 1990 cambió su razón social a Oceanografía, SA de CV. y ubicó su centro de operación en Ciudad del Carmen, Campeche.
 
 
Los hijos de Yáñez Correa, Carlos Daniel Yáñez Osuna y Amado Omar Yáñez Osuna, director de Oceanografía y propietario del equipo de futbol los Gallos Blancos de Querétaro, son accionistas de la empresa.
 
Actualmente su flota está integrada por 38 embarcaciones que representan 70,862 toneladas de arqueo bruto y se encuentra en proceso de construcción 8 embarcaciones diseñadas para operar en las diferentes actividades de la industria petrolera.
 
Alrededor del 97% de sus ganancias proviene de Pemex y durante la presidencia de Vicente Fox la empresa fue acusada de haber sido favorecida con la asignación de contratos millonarios. 
 
Los hijos de Martha Sahagún, la esposa del ex presidente Fox, Jorge Alberto y Manuel Bribiesca Sahagún, también fueron señalados por vínculos con esta empresa durante ese sexenio.
 
Te puede interesar: 
 
 

Caso aislado las actividades de Oceanografía: Pemex

La PMF catea oficinas de compañía Oceanografía en Campeche

La PGR asegura a Oceanografía por presunto fraude a Pemex

Citigroup confía que el caso Oceanografía sea incidente aislado

Presunto fraude de Oceanografía costaría al fisco mil 860 mdd por ISR

Investiga PGR a Martín Díaz Álvarez jefe financiero de Oceanografía

Gallos Blancos a punto de la quiebra por problemas de su presidente

La Función Pública inhabilitó a Oceanografía el pasado 11 de febrero

 

kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red