Caen cinco reos que extorsionaban desde el interior de sus celdas

Se logró detectar a estos cinco internos del Cereso número 2 de Chihuahua que buscaban obtener dinero a través de llamadas de extorsión

COMPARTIR 
28/02/2014 09:26 Carlos Coria Rivas/Corresponsal

CHIHUAHUA, 28 de febrero.- Cinco reos que extorsionaban desde el interior de la penitenciaría estatal número 2, fueron arrestados cuando cometían este tipo de delito desde sus celdas.

La Fiscalía informó que como resultado de una investigación, se logró detectar a estos cinco internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 2 del Estado, que buscaban obtener dinero a través de llamadas de extorsión.

Además lograron la captura de otros cuatro cómplices de los reos, en calles de la ciudad, quienes tenían la encomienda de recoger el dinero que bajo amenazas les exigían a tres víctimas.

Gracias a las denuncias que integran la carpeta de investigación 19-2014-5714, mismas que enriquecieron el desarrollo de estas labores de inteligencia, los agentes pudieron frustrar el plan ilícito de los internos para obtener el recurso realizando llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron dinero a las víctimas a quienes también amenazaron de muerte.

Fue a través de las indagatorias realizadas por el área de inteligencia de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía Zona Centro, que se logró determinar que efectivamente la procedencia de las llamadas telefónicas, eran emitidas desde el penal ubicado en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad capital, mismas que se realizaban a través de una línea registrada con el número 614 189 21 83.

Los reos vinculados a este ilícito son Oliver Noé Morales Valencia, Erik Chaparro Olivas, Luis Manuel Espinoza Agüero, Jesús Martínez Portillo y Víctor Hugo Ruiz Javalera.

Con dicha información se diseñó un operativo, ya que se tenía conocimiento que  en la calle 46 y Tamborel de la colonia Rosario, una de las víctimas, siguiendo las instrucciones de los extorsionadores, haría entrega del dinero a unos sujetos, ahí fueron detenidos quienes responden a los nombres de Noé Morales Ramírez (padre del preso Oliver Noé Morales Valencia), y Roberto Olivas Carrillo, de 50 y 43 años respectivamente.

Siguiendo con las acciones policiales de los agentes de la Unidad Antiextorsiones, se ubicó un segundo lugar donde otro afectado llevaría el dinero que le exigían en la extorsión, esto en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Homero y Tecnológico, sitio donde se efectuó la captura de Sergio Irán Pompa Prieto y Carlos Eduardo Olivas Chávez, de 25 y 20 años, respectivamente.

Los detenidos serán llevados ante un Juez de Garantías a la audiencia a través de la cual el Ministerio Público les formulará imputación por el delito de extorsión, lo mismo que se hará en contra de los reos involucrados en este evento.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios