Preparan visita de presidente de Panamá a México

El gobierno de México y Panamá iniciarán los preparativos este viernes de la próxima visita del presidente de dicha nación, Ricardo Martinelli, al país, informó la SRE

COMPARTIR 
27/02/2014 21:45 Iván Saldaña
El gobierno de México y Panamá iniciarán los preparativos este viernes de la próxima visita del presidente de dicha nación, Ricardo Martinelli, al país, informó la SRE. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.-El gobierno de México y Panamá iniciarán los preparativos este viernes de la próxima visita del presidente de dicha nación, Ricardo Martinelli, al país.

Aunque todavía el encuentro de los presidentes no tiene fecha, la viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena, se encuentra de visita en México para avanzar con el tema, según confirmó a través de su cuenta de Twitter, Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Asimismo, celebrando 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales entre México y Panamá, la vicecanciller inaugurará con la subsecretaria Rubio la IV Reunión de la Comisión Binacional, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este encuentro, se reactiva el foro de interlocución política más importante entre los dos países, cuya última reunión se realizó en 2005, y permitirá profundizar el diálogo y los lazos de cooperación", informó la SRE a través de un comunicado.

Se informa también que durante esta reunión de la Comisión "se refrendará el interés de México para aprovechar las oportunidades que ofrece la economía panameña, que desde 2007 reporta un crecimiento promedio anual de 8%".

Cabe recordar que ambas naciones negocian actualmente un Tratado de Libre Comercio que se espera concretar este año. Además, Panamá mantiene fijó su interés por ser parte de la Alianza del Pacífico, mecanismo donde hoy es observador.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios