"Lean la Ley": Chuayffet a legisladores sobre prueba ENLACE

El titular de la SEP recomendó a legisladores y políticos que consulten la Ley y vean que ahora el INEE será el encargado de decidir sobre la prueba

COMPARTIR 
27/02/2014 18:54 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
El titular de la SEP recomendó a legisladores y políticos que consulten la Ley y vean que ahora el INEE será el encargado de decidir sobre la prueba.

HERMOSILLO, 27 de febrero.- El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, recomendó a legisladores y políticos "leer la Ley" para que conozcan porque la SEP canceló la aplicación de la prueba ENLACE; además consideró que los resultados del examen, como se venía aplicando, "son perversos".

Lo anterior, durante una gira de trabajo por el estado de Sonora, realizada un día después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó plantados a los integrantes de la Comisión de Educación del Senado de la República, para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Puebla.

La SEP ya no la va hacer (prueba ENLACE), cuando me preguntan por qué ya no, yo digo, bueno si es un ciudadano común y corriente le tengo que explicar, pero no cuando se trata de un político, y si es legislador todavía peor, la Ley nos quitó esa facultad, hay que leer la Ley que pasó esa facultad a un organismo que es constitucionalmente autónomo y que se llama Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)", declaró Chuayffet Chemor.

La fallida comparecencia donde el titular de la SEP explicaría a los legisladores los motivos de la suspensión de la prueba ENLACE, estaba prevista para el pasado miércoles 26 de febrero.

El secretario de Educación recordó que los cinco integrantes del INEE solicitaron un año para rehacer la prueba y fijar los lineamientos para su aplicación.

"Hay etapas donde tienes hacer una reflexión para madurar la corrección, eso es lo que están haciendo en el INEE, tiene derecho hacerlo y le va a servir más al sistema educativo que seguir empecinados en aplicar una prueba cuyos resultados son perversos.

Escuche un dilema que es totalmente falso: de que haya Enlace con sus vicios a que no haya Enlace, mejor Enlace con sus vicios. Pienso que no, mejor detenemos su aplicación y nos ponemos todos a reflexionar de qué manera, sin estímulos económicos, la prueba Enlace se aplica y valora adecuadamente el rendimiento escolar", aseguró.

Chuayffet Chemor comparecerá ante los integrantes de la Comisión de Educación el próximo miércoles y para el 16 de marzo está programada la asistencia de los miembros del INEE.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red