CNTE desconoce destino de cuotas sindicales tras captura de Gordillo

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE señaló que no ha habido cambios en el sindicato, tras la detención de Elba Esther

COMPARTIR 
27/02/2014 18:31 Notimex
Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE señaló que no ha habido cambios en el sindicato, tras la detención de Elba Esther.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Bravo, afirmó que a un año de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, no ha habido cambio sindical alguno.

Entrevistado a su salida de la Secretaría de Gobernación (Segob), a donde acudió para agendar una cita para continuar con las mesas de diálogo con el Gobierno federal, el dirigente magisterial agregó que en ese lapso no ha habido ningún cambio sindical ni educativo.

Francisco Bravo afirmó que la detención de la ex lideresa del Sindicato Magisterial no significó nada para el gremio.

En ese sentido, sostuvo que no existe ningún informe sobre las finanzas del gremio, pues no se conoce el destino de los más de 150 millones de pesos mensuales de cuotas sindicales.

Afirmó que la detención de la ex lideresa del Sindicato Magisterial no significó nada para el gremio, pues “quien se quedó es del mismo equipo de la profesora”, y en la Sección 9 se eligió una comisión ejecutiva “en lo obscuro”, sin la participación de los maestros.

Por otra parte, dijo que se acordó una reunión con el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, para el martes próximo, donde se tratarán diversos problemas que se viven en los estados, como la suspensión de pagos y las órdenes de aprehensión contra maestros.

Agregó que en la reunión que sostendrán integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) con el funcionario federal, también se abordará el tema de los 42 maestros de Puebla cesados desde hace más de año y medio.

El dirigente sindical indicó que este fin de semana se realizará el congreso para la renovación de la dirigencia de la Sección 9, por lo que el sábado se realizarán las votaciones y el domingo el relevo del nuevo Comité Ejecutivo seccional.

jpg

Relacionadas

Comentarios