Anaya se muestra indeciso ante proceso del PAN

El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que aún no toma una decisión sobre su posible incorporación a la campaña por la dirigencia del PAN

COMPARTIR 
27/02/2014 17:00 Notimex
El presidente de la Cámara de Diputados manifestó que aún no toma una decisión sobre su posible incorporación a la campaña por la dirigencia del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que aún no toma una decisión sobre su posible incorporación a la campaña por la dirigencia del PAN e indicó que tiene pendiente una plática con el líder de ese partido, Gustavo Madero.

A pregunta expresa de reporteros, indicó que existe la posibilidad de que participe en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) “pero no hay una decisión tomada, lo digo con absoluta claridad”.

El presidente del partido, Gustavo Madero, estuvo fuera del país, yo tengo pendiente una plática con él y cuando exista una definición con todo gusto lo comunicaremos”, expresó.

Cabe mencionar que el acuerdo de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro es que el actual presidente ocuparía esta posición los primeros seis meses del segundo año legislativo, que inició en septiembre pasado.

Mientras en el segundo semestre, que inicia en marzo y concluye en agosto de este año, asumiría la presidencia de la Mesa Directiva el diputado José González Morfín, del PAN.

Al respecto, Anaya Cortés precisó que no habrá una decisión en esta semana e insistió en que está concentrado al cien por ciento en su responsabilidad como presidente de la Cámara de Diputados, “ésa es mi tarea y la asumo a cabalidad”.

Mientras no platique con el presidente del partido no habrá cambios, estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad y la asumo a cabalidad”, insistió el legislador panista.

Interrogado sobre las declaraciones que hizo Josefina Vázquez Mota, al anunciar que no participará en la contienda interna, Anaya Cortés aseveró que como presidente de la Cámara de Diputados no le corresponde pronunciarse sobre el proceso interno del PAN.

Sin embargo, manifestó que respeta a Vázquez Mota y sus opiniones, “además en lo personal tengo afecto por ella”.

A su vez el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, aclaró que por ahora no está concentrado en el proceso interno del PAN e indicó que respeta a su compañera Josefina Vázquez Mota; “tiene mi respeto y mi cariño, le mando un fuerte abrazo”.

Nosotros ahorita en lo que estamos es en la espera de las iniciativas que nos permitan consolidar las reformas estructurales que México y los mexicanos necesitan”, expuso Villarreal García.

Asimismo, indicó, “estamos concentrados en nuestro trabajo, estamos convencidos que México necesita hoy el mayor de nuestro esfuerzo, el mayor de nuestro compromiso y todo nuestro talento para que podamos mejorar la calidad de vida de los mexicanos y para que podamos volver a poner en marcha una economía que está deprimida”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red