Diputados ofrecen transparencia en caso de comisión de cultura

Tras la denuncia ante la PGR de Zuleyma Huidobro, los diputados de la Comisión de Cultura y Cinematografía exigieron que se investigue cualquier práctica de corrupción

COMPARTIR 
27/02/2014 16:36 Notimex
Tras la denuncia ante la PGR de Zuleyma Huidobro, los diputados de la Comisión de Cultura y Cinematografía exigieron que se investigue cualquier práctica de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Los diputados que integran la Comisión de Cultura y Cinematografía expresaron su compromiso social con la transparencia y la legalidad en el uso de los recursos públicos, y exigieron que se investigue cualquier práctica de corrupción.

Exigimos que se investigue cualquier práctica de corrupción, ya que éstas debilitan el México democrático y de leyes por el que trabajamos”, indicaron en un comunicado legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Se explicó que la diputada de Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro González, denunció haber recibido amenazas luego de que el martes pasado presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de presunta corrupción contra el secretario técnico de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Alejandro Méndez González.

En su denuncia acusó a dicho diputado de extorsionar a las organizaciones culturales con un porcentaje del monto que les fuera aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

A su vez, la comisión establece que trabaja como órgano colegiado de la Cámara de Diputados, en el que se encuentran representados todos los grupos legislativos y fuerzas políticas.

Añadió que desde su instalación formal a la fecha se ha conducido con estricto apego a derecho y siempre ha observado la normatividad que rige los trabajos de la cámara.

En lo que respecta a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó que ha trabajado de manera plural y “siempre dando un papel principal a la transparencia, ejerciendo así esa facultad conferida con un alto sentido de responsabilidad”.

En cuanto a los proyectos culturales aprobados por el pleno, aseguró que la comisión “trabajó de cerca con todos los grupos parlamentarios y apegada totalmente a los criterios y lineamientos publicados previamente en la Gaceta Parlamentaria y en el micrositio de la comisión”.

Dichos lineamientos son congruentes con lo establecido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la cámara y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), añadió.

La comisión agregó que en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 sólo funcionó como instancia receptora y emisora de opinión de los proyectos que podían ser susceptibles de financiamiento público.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red