Todo listo para el Carnaval de Puerto Escondido

Puerto Escondido, en la región de la Costa, celebrará este fin de semana el Carnaval de la Costa 2014

COMPARTIR 
27/02/2014 16:13 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 27 de febrero.- El centro turístico de Puerto Escondido, en la región de la Costa, celebrará este fin de semana el Carnaval de la Costa 2014, con el objetivo de conservar esta tradición popular entre propios y visitantes en un ambiente festivo.

Las actividades programadas en esta localidad del municipio de San Pedro Mixtepec están el desfile de carros alegóricos, la coronación de reyes y reinas, baile popular, eventos culturales, muestra gastronómica, espectáculos de pirotecnia y la quema del " Mal Humor".

El presidente municipal de Mixtepec, José Antonio Aragón explicó que en este año el Carnaval de la Costa se realizó en dos fines de semana, del 21 al 23 de febrero y, del 28 de febrero al 2 de marzo, en coordinación con sus vecinos del municipio de Santa María Colotepec.

La festividad tendrá lugar en la bahía principal, en la avenida Alfonso Pérez Gazga, identificado como la zona del adoquín, con propósito de brindar a los visitantes un mayor número de atractivos y obtener mayor derrama económica.

Entre muchos atractivos de Puerto Escondido está la playa de Zicatela, que se caracteriza por su arena fina y pendiente fuerte y por ser la playa mexicana favorita de los surfistas nacionales y extranjeros.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios