Sedena libera a 61 migrantes centroamericanos en Reynosa, Tamaulipas

Permanecían privados de su libertad, 33 son de Guatemala, 20 de El Salvador, 4 de Honduras, uno de Nicaragua y tres de México

COMPARTIR 
27/02/2014 15:40 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 27 de febrero.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar a 61 migrantes, en su mayoría centroamericanos, sólo tres son mexicanos, que permanecían privados de su libertad en la ciudad de Reynosa en Tamaulipas.

El rescate de los plagiados se logró el miércoles 26 de febrero del presente año cuando personal castrense fue alertado mediante una denuncia ciudadana, que en un domicilio del Fraccionamiento Las Fuentes de esa ciudad fronteriza, se encontraban varias personas secuestradas.

Permanecían privados de su libertad, 33 son de Guatemala, 20 de El Salvador, 4 de Honduras, uno de Nicaragua y tres de México

Mediante un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatal y federales, confirmó los hechos.

Los militares desplegaron un operativo que les permitió asegurar el domicilio en cuestión y rescatar sanos y salvos a las 61 personas, de las cuales 33 son de Guatemala, 20 de El Salvador, 4 de Honduras, uno de Nicaragua y tres de México. En el grupo había personas del sexo masculino y femenino.

En sus declaraciones ante Agentes del Ministerio Público del fuero federal y estatal, las víctimas revelaron que tenían varios días privados de su libertad y eran sometidos a maltratos físicos y sicológicos. Indicaron que fueron plagiados en las inmediaciones de la Central de Autobuses, mercados y paraderos de transporte público de Reynosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce la colaboración de la ciudadanía al denunciar este tipo de hechos delictivos y exhorta a continuar el contacto con las instancias de seguridad.

jgl

Relacionadas

Comentarios