Murillo Karam se reúne con pilotos de Mexicana por caso Gastón Azcárraga

Los pilotos de Mexicana de Aviación acudieron a la PGR en reconocimiento a la orden de aprehensión que ésta dependencia giró la semana pasada contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade

COMPARTIR 
27/02/2014 15:23 David Vicenteño
Los pilotos de Mexicana de Aviación acudieron a la PGR en reconocimiento a la orden de aprehensión que ésta dependencia giró la semana pasada contra el empresario Gastón Azcárraga Andrade. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Integrantes de los sindicatos de pilotos y sobrecargos de aviación acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR), para manifestar su apoyo a las investigaciones que realiza la dependencia sobre la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación.

En un comunicado, la dependencia detalló que los trabajadores fueron recibidos por el  procurador Jesús Murillo Karam, en la reunión a la que también asistieron trabajadores de tierra que colaboraban en tierra con la línea aérea.

Se detalló que los miembros de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y los trabajadores de tierra respaldaron el trabajo del Ministerio Público Federal en torno a las causas que llevaron a la suspensión de actividades de Mexicana.

En la reunión, el procurador Murillo Karam les dijo que el trabajo de la Procuraduría es evitar que se cometan delitos y cuando se ha iniciado un proceso penal en el que hay delitos, el trabajo de la PGR es continuar con este proceso”, se detalló en el comunicado.

El secretario General de ASPA, capitán Carlos Manuel Díaz Chávez, agradeció al titular de la PGR la investigación que se lleva a cabo, y reiteró la disposición de los sindicatos para seguir colaborando con las autoridades en el avance del caso.

El pasado 19 de febrero la PGR confirmó que se había girado una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, ante presuntos malos manejos en los recursos de la línea aérea.

Al día siguiente se emitió la Ficha Roja de Interpol, con la que las autoridades mexicanas solicitaron el apoyo de 189 países en el mundo, para realizar la ubicación y detención del empresario.

Azcárraga Andrade enfrenta acusaciones que formuló el Ministerio Público Federal, como presunto responsable de uso de recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero.

Desde 2010 se investigó al empresario ante acusaciones presentadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por el uso ilegal de recursos de la línea aérea que no fueron reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de los presuntos malos manejos administrativos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores denunció ante la PGR a Azcárraga Andrade por no reportar a tiempo a los socios de Mexicana sobre la suspensión de actividades, en agosto de 2010.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red