Detienen a japoneses con presuntas metanfetaminas en AICM

La Comisión Nacional de Seguridad informó que la detección de la sustancia ilegal se realizó a través de un binomio canino, del personal de la Policía Federal

COMPARTIR 
27/02/2014 14:57 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Un par de ciudadanos de origen japonés fue detenido cuando pretendían viajar a Lima, Perú, con 220 pastillas, presuntamente metanfetaminas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detección de la sustancia ilegal se realizó a través de un binomio canino, del personal de la Policía Federal asignado a la vigilancia en la terminal aérea.

En el lugar fueron detenidos los ciudadanos japoneses Sakurai Ippey y Minami Yuichiro, quienes se mostraron nerviosos al momento de la revisión del binomio canino

El personal de la corporación federal realizaba el trabajo de inspección en la sala de última espera de la Terminal 2 del AICM, cuando el can reaccionó al contenido de uno de los equipajes.

En el lugar fueron detenidos los ciudadanos japoneses Sakurai Ippey y Minami Yuichiro, quienes se mostraron nerviosos al momento de la revisión del binomio canino.

Las 220 pastillas de colores blanco, naranja y amarillo estaban contenidas en recipientes de plástico, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la terminal aérea, luego de que se les leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las Personas en Detención.

Para los trabajos de seguridad en la terminal aérea, la Policía Federal cuenta con el apoyo de binomios caninos en diferentes turnos, especializados en la detección de narcóticos, explosivos y dinero.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red