Yarrington puede ser detenido en México; le niegan amparo

El ex gobernador de Tamaulipas había solicitado un amparo contra su captura; también podrá ser detenido por la Interpol

COMPARTIR 
27/02/2014 14:50 Isabel González
El ex gobernador de Tamaulipas había solicitado un amparo contra su captura; también podrá ser detenido por la Interpol. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington puede ser detenido en México debido a que un juzgado de distrito le negó un amparo que había solicitado contra su captura.

Al negarle la protección de la justicia federal, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, posibilitó también que el ex mandatario, vinculado presuntamente con el cártel del Golfo y Los Zetas, pueda ser detenido por elementos de la Interpol, en caso de que se encuentre sustraído de la acción de la justicia en alguno de los 190 países que conforman a la policía internacional.

El ex gobernador de Tamaulipas había solicitado un amparo contra su captura; también podrá ser detenido por la Interpol 

El mismo juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal informó que en el juicio 1298/2012-5 promovido por Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba se decretó el sobreseimiento del recurso al no existir una orden de aprehensión en su contra bajo los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero, hechos que se reclamaron al Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas.

Yarrington Ruvalcaba, pretendió obtener la protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión librada en su contra por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, el cual lo considera presunto responsable del delito de contra la salud, en su modalidad de colaboración y fomento al narcotráfico.

También buscó ampararse contra los actos del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR que instruyeron su búsqueda y localización en el extranjero con el apoyo de Interpol.

En ambos casos, al político le fue negado el amparo.

jgl

Relacionadas

Comentarios