Identifican cuerpos hallados en fosa clandestina de Zacatepec, Morelos

El procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó que ya fueron identificados los tres cuerpos ubicados en un paraje del cerro de “El Venado”

COMPARTIR 
27/02/2014 14:42 Pedro Tonantzin/Corresponsal

ZACATEPEC, Mor. 27 de febrero.- El procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó que ya fueron identificados los tres cuerpos encontrados el pasado martes en fosas clandestinas en un paraje del cerro de “El Venado” municipio de Zacatepec, sin embargo, sólo uno de ellos fue reclamado.

Dorantes Salgado descartó que la mujer haya sido asesinada en estado de gravidez, pues tras el hallazgo de los cuerpos trascendió la versión que se encontraba embarazada debido a un abultamiento que presentó en el vientre, sin embargo, aseguró que éste se debió a la descomposición del cuerpo.

Ya tenemos reconocido a tres personas, principalmente a una mujer, la mujer al parecer también trabajaba en un bar de la zona sur poniente y se descarta que estuviera embarazada, como mucha gente había mencionado, no estaba embarazada es por la misma descomposición de los órganos internos se infló el vientre, pero no”, sostuvo.

Afirmó que sólo un hombre fue reclamado y entregado a sus familiares, y continúan en espera de que otras familias reconozcan el cuerpo de la mujer y el hombre, mientras se buscan indicios que puedan relacionar este hallazgo con las fosas encontradas en el municipio de Amacuzac.

Y seguimos esperando si tenemos más familiares que reconozcan estos cuerpos y si hay relación con las fosas que ha habido en Amacuzac o en toda la zona sur poniente”, señaló.

Por su parte el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que estos homicidios fueron cometidos meses atrás.

Se han encontrado varias y obviamente las periciales nos van a marcar que son situaciones que tienen meses y en algunos casos hasta años y es parte de esa lamentable situación o guerra que se dio en su momento entre grupos criminales”, afirmó.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios