Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra 'El Chapo'

Un juez de Tamaulipas ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán por el delito de delincuencia organizada

COMPARTIR 
27/02/2014 14:05 Redacción
Un juez de Tamaulipas ejecutó una nueva orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán por el delito de delincuencia organizada.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, dio a conocer que fue cumplimentada una nueva orden de aprehensión contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como probable responsable del delito de delincuencia organizada.

Mediante un comunicado, se detalló que la orden data del 3 de mayo de 2011, y se giró exhorto con carácter de urgente para que sea un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, para que el lleve a cabo las diligencias correspondientes.

Por último, señaló que este mediodía, dicho exhorto recayó en el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por lo que tomará la declaración preparatoria y resolverá sobre su situación jurídica dentro del plazo constitucional, mismo que empezará a contar a partir de la hora y fecha en que haya sido recibido el exhorto.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios