Señalan que entre los aspirantes al INE no figuran los del IFE

Ricardo Anaya Cortés informó que hasta este jueves 115 personas han expresado interés de ocupar el cargo de consejero en el Instituto Nacional Electoral

COMPARTIR 
27/02/2014 13:20 Roberto José Pacheco
Ricardo Anaya Cortés informó que hasta este jueves 115 personas han expresado interés de ocupar el cargo de consejero en el Instituto Nacional Electoral.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, informó que hasta este jueves 115 personas han expresado interés de ocupar el cargo de consejero en el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), 34 se han registrado y otros 81 han solicitado cita.

Aseguró que entre estas personas no figuran los cuatro consejeros actuales del Instituto Federal Electoral.

En entrevista antes de la sesión ordinaria, el diputado panista indicó que no tiene conocimiento de los nombres de los ciudadanos que buscan participar en el proceso de selección e informó que será el Comité Técnico de Evaluación quien precise en su momento la lista final.

Habrá absoluta transparencia, en cuanto el registro cierre se darán a conocer los nombres de aquéllos que hayan cumplido con los requisitos”, expresó.

Este miércoles, el Comité Técnico de Evaluación inició la revisión de los expedientes curriculares de los aspirantes a consejeros electorales y el martes presentó “los criterios sustantivos” que empleará para ello.

Mediante un comunicado, especificó los aspectos que tomará en cuenta respecto a los conocimientos de los aspirantes, experiencia electoral, trayectoria personal, trayectoria profesional y solvencia ética.

El Comité Evaluador se instaló formalmente el pasado viernes, y, a más tardar el próximo 1 de abril deberá remitir a la Junta Coordinación Política (Jucopo) la relación y expedientes de los candidatos finalistas.

jpg

Relacionadas

Comentarios