Maestros de la CNTE se ‘arman’ para enfrentar a policías en Morelia

Derriban vallas aledañas al Congreso estatal y las toman como “armas”, en una protesta ante la discusión de la reforma educativa en el órgano legislativo

COMPARTIR 
27/02/2014 11:50 Miguel García Tinoco, corresponsal / Foto: Tomada de Twitter

MORELIA, 27 de febrero.- Un grupo reducido de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XVIII, derribó las vallas con las cuales elementos de la Policía Federal mantenían resguardado el perímetro cercano al Congreso de Michoacán.

Los docentes, en un conato de enfrentamiento con las fuerzas federales, utilizaron las vallas para “armarse” ante un posible choque con los uniformados.

El objetivo de los mentores es llegar al recinto legislativo local, donde podría en sesión discutirse el tema de la reforma educativa.

Hasta el momento, el grupo de poco más de 100 maestros se encuentra en las inmediaciones del Poder Legislativo, en espera del arribo de más miembros de la CNTE para reforzar las acciones de protesta.

También los representantes de los docentes aseguraron que en los ayuntamientos alejados de la capital michoacana la intención es que se hagan tomas de los palacios municipales en protesta.

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, el panista Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que él pidió la seguridad para resguardar las inmediaciones del Palacio Legislativo, por las manifestaciones que se tenían previstas para este día.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios