A Gustavo Madero lo respalda militancia: Ricardo Anaya

Hay posibilidades de adherirse a la fórmula del actual dirigente del PAN; el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que con él se hizo realidad la serie de reformas

COMPARTIR 
27/02/2014 05:45 Redacción
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el legislador dijo que aún está pendiente la aprobación de las leyes secundarias de las Reformas.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el legislador dijo que aún está pendiente la aprobación de las leyes secundarias de las Reformas.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Si Gustavo Madero decide participar en los comicios internos de Acción Nacional, tiene enormes posibilidades y respaldo de la militancia para reelegirse, aseguró Ricardo Anaya, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Yo tengo una muy buena impresión de Gustavo Madero y estoy convencido de que si él decide participar tiene enormes posibilidades y respaldo de la militancia para reelegirse”, subrayó.

En entrevista para Excélsior Televisión con Pascal Beltrán del Río, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que con Madero al frente del partido, hubo un trabajo excepcional por parte de sus legisladores, al hacer realidad la serie de reformas que en su momento promovió.

Dijo que hoy en día el PAN deberá enfrentar dos grandes retos: por un lado, retomar sus principios y sus orígenes.

“El PAN con identidad propia tiene que volver a decir aquello en lo que cree y no ser una mala copia de otros partidos políticos. Un partido político donde milite la gente decente, donde se combata con seriedad la corrupción.”

Agregó que su partido también deberá recuperar la unidad, “porque los partidos son eso, partes de un todo; los partidos deben salir unidos para poder representar esa parte del todo frente a otros partidos.”

En cuanto a una eventual candidatura por la Secretaría General de su partido, el diputado afirmó que aún no tiene nada decidido y que lo hará una vez que se entreviste con el actual presidente del PAN, Gustavo Madero, lo cual podría ocurrir este jueves o el viernes.

“Yo estaré donde mejor pueda servir a México y donde también me requiera el partido político que milito; pero en este momento estoy concentrado al cien por ciento en mi responsabilidad como presidente de la Cámara de Diputados, y a eso estoy abocando todos mis esfuerzos.”

El legislador dijo que existe la posibilidad de adherirse a la fórmula de Madero como secretario general de ese partido, no obstante insistió en que primero esperará reunirse con el actual dirigente nacional panista para tomar una decisión.

Reformas

A cien años de la creación de la Constitución Política de México, nuestro país está viviendo una transformación histórica con la aprobación de las reformas que se requerían para ser más competitivos y generar empleos, sostuvo Ricardo Anaya.

“No hay otro año desde 1917 en el que haya habido transformaciones tan profundas; fueron tantas las reformas que no hemos terminado de dimensionar la magnitud de los cambios”, destacó.

El legislador del PAN reconoció que aún está pendiente la aprobación de las leyes secundarias de estas reformas, sin embargo enfatizó el compromiso del Legislativo para sacarlas adelante en este periodo de sesiones que concluye el próximo 30 de abril.

Asimismo, garantizó que estos cambios a la Carta Magna no se quedarán sólo en buenos deseos. “Estoy absolutamente convencido de que las reformas del último año han establecido a México en la ruta correcta, porque son reformas de implicación práctica, concreta  y específica en beneficio de los ciudadanos”.

Dijo que un ejemplo de ello es la reforma educativa, a través de la cual se establece una evaluación a los maestros para determinar a quién se contrata, quién asciende y quién permanece al frente de un grupo.

Sostuvo que la Reforma a las Telecomunicaciones también es clara y precisa: “más competencia para que bajen los precios y mejore el servicio.”

Explicó que en el caso de la telefonía celular, con el apagón digital las televisoras, liberarán una parte importante del espectro que actualmente ocupan, y ese espacio se pondrá a disposición de todos los operadores, de tal manera que los usuarios tendrán más opciones y mejor calidad de recepción, provocando a su vez una mayor competencia y mejores precios.

Mencionó que en el caso de la Reforma Energética, prevé un incremento en la producción de gas shale, lo que a su vez provocará que las tarifas del servicio de electricidad disminuyan.

Expuso que el año pasado en México, se perforaron siete pozos para explotar el energético, mientras que Estados Unidos posee más de 30 mil pozos activos, y por ende, “allá el gas es mucho más barato que en México, y hoy en día la manera más barata de generar electricidad es justamente con gas; cuando haya gas abundante a partir de la Reforma, por supuesto que los precios de la luz van a bajar”.

En cuanto a la Reforma Político-Electoral, el diputado Anaya subrayó que con la reelección de legisladores y alcaldes, los electores tendrán el poder de evaluar su desempeño “y ellos deciden si el trabajo avala continuar otro periodo o que el funcionario se vaya a su casa.”

Consideró que con la creación del Instituto Nacional Electoral (INE) terminará la injerencia de los congresos y gobiernos estatales en las elecciones locales.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios