Alfredo Castillo confirma avance de autodefensas

El funcionario federal aseveró que no se va a permitir el arribo a la capital michoacana de los también llamados policías comunitarios

COMPARTIR 
26/02/2014 20:58 Redacción

Autodefensas avanzan a Salvador Escalante, Michoacán

MORELIA, 26 de febrero.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que no se permitirá que los grupos de autodefensa lleguen a esta ciudad.

Sin embargo, el funcionario reconoció la presencia de autodefensas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén, ubicados a unos 40 minutos de Morelia.

En rueda de prensa, el comisionado aseguró que elementos de la Policía Federal ya instalaron tres puntos de vigilancia para impedir la movilización de los civiles armados.

Por otra parte, en el marco del diálogo que mantiene con las diferentes fuerzas políticas de la entidad, Castillo se reunió hoy con la dirigencia estatal, diputados federales y locales, así como presidentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el encuentro, los 11 ediles emanados de este instituto político pidieron apoyo en materia de seguridad y desarrollo integral.

En este sentido, el representante del gobierno federal comprometió ampliar los lazos de comunicación y coordinación.

Lograremos recuperar el orden y la tranquilidad de Michoacán”, afirmó.

Los alcaldes coincidieron con el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán en la necesidad de que la autoridad recupere la confianza de los ciudadanos para que se acerquen a denunciar a quienes han dañado a la población y llevarlos ante la justicia.

Además, destacaron la necesidad de articular estrategias conjuntas entre los gobiernos municipales y las fuerzas federales para eliminar la actividad de los criminales de manera definitiva y lograr que la tranquilidad regrese a los ayuntamientos.

En la reunión estuvieron presentes el dirigente del PAN en la entidad, Miguel Ángel Chávez Zavala; el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Sergio Benítez Suárez; el presidente de la Mesa Directiva del propio Congreso, Alfonso Martínez Alcázar; la diputada federal Berenice Álvarez Tovar, y el coordinador de los alcaldes panistas, Hugo Anaya Ávila.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red