Habrá consulta popular sobre reforma energética quiéranlo o no: PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que nadie podrá evitar la realización de una consulta popular

COMPARTIR 
26/02/2014 19:54 Juan Pablo Reyes
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que nadie podrá evitar la realización de una consulta popular. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que nadie podrá evitar la realización de una consulta popular que tenga por objetivo revertir la reforma energética que impulsó el gobierno federal.

Entrevistado previo al informe de actividades de la diputada Amalia García, el líder del sol azteca explicó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación llegara a determinar la no realización de la consulta popular por las modificaciones constitucionales en materia energética, ésta deberá hacerse para las legislaciones reglamentarias sobre el tema.

Habrá consulta popular sobre la reforma energética quiéranlo o no los diputados o legisladores del PRI y del PAN y si la Corte nos dice que no podrá haber consulta sobre reformas a la Constitución tendrá que terminar aceptando que habrá consulta sobre las leyes secundarias en materia energética”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Tras afirmar que la dirigencia nacional del PRD está muy atenta a los que sucede en el Senado de la República respecto a la consulta popular, Zambrano se dijo convencido de que en 2015 la ciudadanía, de manera mayoritaria, dirá que no a las “reformas privatizadoras” que impulsó la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Al no haber ley reglamentaria sobre la reforma constitucional en materia energética, serán inaplicables esas reformas y por lo tanto la pretendida entrega de nuestra riqueza energética a manos privadas, especialmente trasnacionales, no podrá realizarse”, puntualizó.

Jesús Zambrano explicó que en 2015 la izquierda mexicana, encabezada por el Partido de la Revolución Democrática dará una lucha fundamental en la cual quedarán confrontadas dos visiones de país.

Espero, tengo la confianza de que el referéndum será revocatorio, es decir, abrogará, derogará, echará abajo esas reformas y por lo tanto, tengo la confianza y lo que siguen diciendo todas las encuestas es que más del 60 por ciento de la gente está en contra de eso se mantenga de aquí a 2015 a pesar de la propaganda engañosa”, sostuvo el dirigente partidista.

jgl

Relacionadas

Comentarios