Sobrevuelan cráter del Popocatépetl; emite más de 500 exhalaciones

Luego de un vuelo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina, se pudo ver el interior del cráter del volcán, y se observó que el domo número 48 fue destruido

COMPARTIR 
26/02/2014 18:05 Redacción/Foto: @SEMAR_mx
Luego de un vuelo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina, se pudo ver el interior del cráter del volcán, y se observó que el domo número 48 fue destruido.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que, al contabilizar todos los eventos visibles en los registros instrumentales, en las últimas 24 horas se registraron 544 exhalaciones de baja a moderada intensidad del volcán Popocatépetl.

544 exhalaciones se registraron. 

El sistema de monitoreo del coloso indica que la actividad se vio acentuada a partir de las 2:30 horas del miércoles, y que la contabilidad de las exhalaciones incluyó todos los eventos, de ahí el alto número que reportó.

Dio a conocer que luego de un vuelo realizado con el apoyo de la Secretaría de Marina, se pudo ver el interior del cráter del volcán, y se observó que el domo número 48 fue destruido, lo que provocó una oquedad en forma de embudo de aproximadamente 80 metros de profundidad.

Tras un sobrevuelo se pudo ver el interior del cráter del volcán, y se observó que el domo número 48 fue destruido.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación agregó que en el fondo de dicha oquedad se encuentra un nuevo domo con un diámetro aproximado de 20 a 30 metros.

Asimismo, informó que a las 19:36 horas de martes y a las 4:58 horas de este miércoles se registraron eventos volcanotectónicos con magnitud 2.6 y 1.6, respectivamente, y que durante los periodos con mayor visibilidad ha sido posible observar una columna de vapor y gas que se desplaza en dirección este-sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2, que prevé actividad explosiva de escala baja a media, lluvias de ceniza de leve a moderada en poblaciones aledañas, así como la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red