Yoga para los reclusos en Michoacán; buscan controlar su ansiedad

El Proyecto de Yoga en Penales busca lograr "la baja absoluta de la violencia" dentro de los penales y que las personas privadas de libertad utilicen esta disciplina milenaria "que conlleva una transformación de vida"

COMPARTIR 
26/02/2014 17:42 EFE
El Proyecto de Yoga en Penales es llevado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fundación Parinaama Yoga. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Las autoridades de Michoacán buscan que la población penitenciaria trabaje sobre el control de la ansiedad y el aumento de la autoestima a través de clases de yoga, reveló hoy una fuente oficial.

Con ello se busca lograr "la baja absoluta de la violencia" dentro de los penales y que las personas privadas de libertad utilicen esta disciplina milenaria "que conlleva una transformación de vida", explicó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en un comunicado.

El Proyecto de Yoga en Penales es llevado por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fundación Parinaama Yoga, que promueve la práctica de la disciplina para rehabilitación de adictos, entre otros objetivos.

Los internos del Centro de Reinserción Social "General Francisco J. Múgica", en el municipio de Morelia, participaron este miércoles en una clase colectiva.

La coreografía fue dirigida por la representante de la Fundación, Irma Yadira Martínez Rocha, quien aseguró que el yoga "les deja como beneficio el equilibrio mental, les ayuda a cambiar hábitos y mejora la concentración".

La voluntad es explicar y comprender el impacto del yoga en los participantes, así como ofrecer claves para entender el papel transformador de esta experiencia en el marco del centro penitenciario", dijo la experta en el comunicado.

De acuerdo con el director del reclusorio, Sergio Bustamante, indicó que con estas actividades "se busca crear hábitos positivos en la población penitencial, con quienes se busca obtener buenos resultados en relación al control de ansiedad y aumento de la autoestima".

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios