Que suelte la sopita ‘El Chapo’, pide Solalinde

El director del albergue Hermanos del Camino pidió al líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, que cuente quien lo protegió para no ser detenido

COMPARTIR 
26/02/2014 17:16 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El director del albergue Hermanos del Camino pidió al líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, que cuente quien lo protegió para no ser detenido. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 26 de febrero.- El director del albergue Hermanos del Camino, Alejandro Solalinde Guerra, pidió al líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, que nos cuente, “que suelte la sopita” a todos los mexicanos y que comience a decir, quien lo protegió durante 13 años para no ser detenido en México.

Que hay allá abajo el mismo Chapo nos lo podrá decir, estamos esperando con mucha inquietud, con mucha ansiedad y paciencia, que nos diga la verdad que suelte la sopita, a ver quién lo protegió tanto y que nos diga la neta, ahí es donde se va a ver que es qué”, dijo.

El padre Solalinde participó en el Foro Internacional de los Derechos Humanos que se realiza en el municipio de Xochitepec, donde participó con el tema migrantes y derechos humanos.

El director del albergue Hermanos del Camino pidió al líder del cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, que cuente quien lo protegió para no ser detenido

Una auténtica reforma del Estado dijo, tiene que pasar primero porque los políticos reconozcan su corrupción, pero además de que la acción de la justicia sea pareja, es decir que también se detengan a los líderes de los otros cárteles de la droga.

Ante esto, el párroco afirmó, “por supuesto que hubo complicidades y por supuesto que hubo protección claro que sí, nada se mueve aquí sin la voluntad de los políticos. Pero la cuestión es quién la va a poner el cascabel al gato, él es una cuestión incomoda a hasta para los Estados Unidos”.

No obstante, dijo que lo más probable es que la investigación contra el jefe del cártel de las drogas más poderoso de México, sea parcial.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red