Padres impedirán acceso de niños que realizaron bullying

Los padres quieren impedir que dos estudiantes que fueron reubicados, acusados de hacer bullying a sus compañeros sean incorporados a esta nueva escuela

COMPARTIR 
26/02/2014 16:52 Karla Méndez/Corresponsal Foto: Archivo
Los padres quieren impedir que dos estudiantes que fueron reubicados, acusados de hacer bullying a sus compañeros sean incorporados a esta nueva escuela.

AGUASCALIENTES, 26 de febrero.- Padres de familia cerrarán la escuela primaria Francisco Zarco para impedir que dos estudiantes que fueron reubicados de la escuela primaria Benemérito de las Américas, acusados de hacer bullying a sus compañeros sean incorporados a la institución.

Nuestro hijos tiene más de 10 años en esta escuela y no vamos a permitir que por algo de esto, nuestros hijos se cambien de escuela y batallemos nosotros en vez de los niños que deberían de batallar. Vamos a seguir con las manifestaciones”, dijo Omar Arellano, padre de familia.

Y  es que ambos hermanos fueron dados de baja de la escuela primaria Benemérito de la Américas, debido a que uno de ellos tenía conductas violentas hacia sus compañeros generadas por un trastorno sicológico, alumnos y maestros eran agredidos por igual ,por el menor de tan solo 9 años de edad.

Las autoridades del Instituto de Educación de Aguascalientes intentaron llegar a un acuerdo con los padres de familia de la escuela a la que serán reincorporados ambos hermanos.

Es obligación del instituto garantizar una educación segura que deben hacer contraten especialistas donde se atiendan diferencias como las que estamos enfrentando, pero jamás, se meta en riesgo a unos niños a todos estos, porque están sometidos a un riesgo", comentó una de las inconformes.

Poco más de dos horas duró la reunión en la que la coordinadora de región pidió a los padres su comprensión y trato de minimizar el problema, pero se contradijo en varias ocasiones.

jpg

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios