Invertirán 20 mdp para mejorar Janitzio

Claudia Ruiz Massieu anunció hoy la puesta en marcha de un programa de mejoramiento urbano en la isla de Janitzio, Pátzcuaro

COMPARTIR 
26/02/2014 16:40 Notimex/Fotos: Archivo

MORELIA, 26 de febrero.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció hoy la puesta en marcha de un programa de mejoramiento urbano en la isla de Janitzio, en el municipio de Pátzcuaro.

El proyecto arrancará con 20 millones de pesos y contempla de manera inicial la recuperación del muelle y plaza de acceso a la isla, así como la construcción de un andador perimetral, mejoras al malecón y la construcción de exhibidores artesanales.

De visita en Michoacán, la funcionaria señaló que el objetivo del gobierno federal incluye la aplicación de planes de capacitación, la recuperación de proyectos de producción artesanal y la instalación de escuelas de canotaje.

Es un proyecto que tiene que ver con capacitación, volver a ofrecer todo lo que la gente espera ver cuando viene, como parte de sus tradiciones, recuperar la producción artesanal y la vocación de remo, que incluso puede atraer a otro tipo de visitantes”, expresó.

El proyecto anunciado este miércoles beneficiará a cinco mil habitantes de la isla, considerada como la más turística de las cuatro ubicadas en el lago de Pátzcuaro.

Al término del evento, la funcionaria se trasladó a Morelia, en donde encabezará un evento para anunciar la puesta en marcha de una estrategia para impulsar el turismo nacional e internacional en la entidad, a partir de 100 acciones específicas.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red