Critican negativa de Vázquez Mota para participar en contienda del PAN

E l senador Roberto Gil Zuarth opinó que la salida de Josefina impide un acuerdo de gobernabilidad interna en Acción Nacional

COMPARTIR 
26/02/2014 13:48 Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El paso al costado que realizó Josefina Vázquez Mota en torno a la presidencia del PAN impide la posibilidad "de un acuerdo de gobernabilidad" que pueda darle cauce a Acción Nacional para que toda su militancia llegue unida el año entrante y en los próximos comicios obtenga buenos resultados, estimó el senador Roberto Gil Zuarth. Rechazó además que esta decisión allane el camino a Gustavo Madero para su reelección.

El hecho de que Josefina se aparte de la contienda, deja en buena medida varada la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad interna, una especie de gobierno de coalición, que pueda darle cauce a Acción Nacional y poder superar este tránsito, de llegar unidos al 2015, de lograr buenos resultados en 2015”, sostuvo quien fuera secretario particular del ex presidente Felipe Calderón.

Interrogado previo a la sesión de este miércoles en la Cámara Alta, Gil Zuarth anotó que quien piense que en el PAN hay veredictos desde origen hacen una mala lectura. Si Josefina se sale de la carrera, no significa que Madero se reelija en automático. Por lo pronto “vivimos en democracia”, dentro de este partido y el veredicto dependerá de la voluntad estricta de los panistas.

Quien también se le vincula con Ernesto Cordero, uno de los aspirantes a la Presidencia del panismo calificó de sólida la candidatura de quien fuera titular de Hacienda el sexenio pasado y recalcó que también lo es la propuesta que hace Juan Manuel Oliva. De ahí saldrá la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad para que una vez pasada la elección se construya todo en forma unitaria “de cara a los posibles triunfos electorales en los próximos años”, definió.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios