Venden pastillas abortivas a través de redes sociales

Diputado de Veracruz alerta del riesgo para los menores de edad. Demanda poner alto a la venta de productos médicos por internet

COMPARTIR 
26/02/2014 09:36 Lourdes López / corresponsal

XALAPA, 26 de febrero.- Con mensajes como “soluciona tu problema” y con ofrecimientos de asesoría, no de servicio médico, páginas en redes sociales comercializan pastillas con sustancias que provocan que en un temprano embarazo aborten.

Este tipo de medicamentos son expedidos en algunas páginas sin recetas y sin evaluar a la solicitante, lo que puede traer riesgos secundarios y que éstos sean permanentes.

Las páginas son muy visitadas por menores adolescentes, en busca de una solución a un embarazo temprano.

Está totalmente prohibido, es como venderle una cerveza a un niño en un lugar, cigarros… En Veracruz está totalmente penado por la ley; la ley tiene que ser fuerte, dura y no tener absolutamente nada de discreción en el tema de meter a la cárcel a esas personas”, expuso el diputado Rafael García Bringas, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado.

El legislador opinó que es pertinente la intervención de la Policía Cibernética ante este peligro que representa la venta indiscriminada de estos medicamentos que están al alcance de cualquiera y que ponen en riesgo la salud de los más jóvenes.

“Lo primero que tenemos que hacer es que la ley entre, eso no se puede permitir; hay instancias y que se vea y se juzgue, porque ya se ha hecho en otros lugares y vale la pena hacerlo.”

Desde el Congreso veracruzano, los diputados solicitarán a las secretarías de Salud federal y estatal poner mayor atención a la venta de productos médicos por internet, lo cual considera que es a todas luces ilegal.

dgp

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios