FOTOGALERÍA: Las bellas del Carnaval de Veracruz

Con un mensaje claro en contra del ‘bullying’, abre una de las festividades más importantes en el estado

COMPARTIR 
26/02/2014 09:50 Redacción / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El tradicional Carnaval de Veracruz abrió este martes con un mensaje claro: No al ‘bullying’.

Con la tradicional Quema del Mal Humor se inauguraron las actividades de la 90 edición de la fiesta, que finalizará el próximo 5 de marzo con el entierro de Juan Carnaval.

Las festividades se abrieron a las 19:00 horas, con la rumbata de la Quema del Mal Humor, que desfiló por las avenidas 5 de Mayo e Independencia.

La representación gráfica del mal humor este 2014 fue la del ‘bullying’ o acoso escolar, problema social que aqueja actualmente a niños y jóvenes, con la intención de llamar la atención para su combate y erradicación.

Miles de ciudadanos y visitantes disfrutaron de la quema de este problema social, con el cual se elimina el mal humor de la ciudad para dar paso a la alegría y buen humor que traen estas fiestas al estado y que es característica del pueblo veracruzano.

Durante nueve días, la Macroplaza del Malecón contará con un gran elenco musical que incluye a artistas como Fey, OV7, Salsa Giants, Tigres del Norte, Sasha, Benny y Erick, Chino y Nacho y Alejandro Sanz.

Para esta fiesta se espera la llegada de más de un millón de turistas, cuya derrama económica será de 250 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 100 por ciento.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y lugareños, autoridades municipales y estatales de Protección Civil y Seguridad Pública dispusieron un operativo con unos 4 mil elementos.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red