VIDEO: El momento en que 'El Chapo' vuelve a pisar la prisión

El destino del líder del Cártel del Pacífico fue el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ahí le realizaron su ficha de identificación

COMPARTIR 
25/02/2014 21:48 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Inmediatamente después de la conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles de su reaprehensión, Joaquín Guzmán Loera fue trasladado a un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal para ser llevado al penal del Altiplano en el Estado de México.

El Black Hawk se elevó escoltado por dos helicópteros artillados de la Marina y Fuerza Aérea de México. Su destino: el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.

Ingresó por la aduana. Se le pidió que en voz alta dijera su nombre.

Tras 16 minutos, 'El Chapo' Guzmán llegó al Centro Federal de Readaptación Social número 1.

Ya lo esperaba un grupo de custodios que previamente implementaron un dispositivo de seguridad alrededor del penal.

De inmediato fue trasladado en una camioneta al interior del Cefereso. Ingresó por la aduana. Se le pidió que en voz alta dijera su nombre.

Llenó un registro de sus pertenencias. Ya con el uniforme reglamentario, un custodio le retiró las esposas.

Autoridades del penal procedieron a realizar su ficha de identificación, la cual incluye, nombre, edad, huellas dactilares. Se le tomó la fotografía de frente y de perfil, con el fondo que tiene la regleta para la estatura.

Un metro con 64 centímetros de estatura mide 'El Chapo' Guzmán.

En una paleta de identificación quedó registrado el número de interno: 3578 y su fecha de ingreso al penal: 22 de febrero de 2014. Ahora a Joaquín Guzmán se le identifica como el interno 3578.

Después de 13 años de su fuga, El Chapo regresó a una cárcel.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red