Gato montés, mapache y codornices regresan a su hábitat en Puebla

La Profepa informó que se liberó y reintrodujo a sus hábitats a un gato montés, mapache y codornices, en el municipio de Amozoc

COMPARTIR 
25/02/2014 19:38 Notimex
La Profepa informó que se liberó y reintrodujo a sus hábitats a un gato montés, mapache y codornices, en el municipio de Amozoc.

PUEBLA, 25 de febrero.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que liberó y reintrodujo a sus hábitats a un gato montés, mapache y codornices, en el municipio de Amozoc.

Detalló que esta medida se realizó de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado, además de contar con la presencia de los delegados de la Semarnat y Conafor.

La Profepa informó que se liberó y reintrodujo a sus hábitats a un gato montés, mapache y codornices, en el municipio de Amozoc.

Se liberó y reintrodujo a su hábitat a tres ejemplares de fauna silvestre, en el municipio de Amozoc, Puebla, tales como gato montés (“Lynx rufus”), mapache (“Procyon lotor”) y codornices”, acotó.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional del Gato, en el Parque Estatal “Flor del Bosque”, el cual cuenta con las condiciones ambientales y existe el apoyo de la Semarnat, que está a cargo del mantenimiento del parque.

En un comunicado, la delegación de la Profepa precisó que los ejemplares de vida silvestre regresados hoy a su hábitat natural fueron originalmente entregados por personas que los localizaron cerca de sus comunidades, en condiciones inapropiadas.

En su momento, dijo, fueron asegurados precautoriamente y al término del procedimiento administrativo, se ordenó su decomiso.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red