FOTOGALERÍA: Rescatan a alpinista estunidense en frontera de Sonora

Agentes de la Patrulla Fronteriza dieron auxilio a la mujer que presentó una clavícula dislocada, costillas fracturadas y roturas en ambos tobillos

COMPARTIR 
25/02/2014 19:17 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son.25 de febrero.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una alpinista que sufrió un accidente y resultó severamente lesionada cuando realizaba una excursión en el cañón Organ Pipe del Parque Nacional el Arco, cerca de la frontera entre Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que el sábado alrededor de las 19:00 horas, a la Estación Ajo del CBP llegó el llamado de emergencia por parte del Servicio Nacional de Parques, solicitando auxilio para localizar a una ciudadana estadunidense desaparecida y lesionada, por lo que agentes y un helicóptero de la unidad aérea comenzaron la labor de rescate.

Aproximadamente una hora después, la mujer fue localizada por los agentes de migración y guardias forestales. Un paramédico de guardabosques descendió al sitio del accidente para evaluar la condición física de la excursionista y determinó que debía ser evacuada rápidamente a un hospital de Tucson por vía aérea. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona proporcionó un helicóptero para extraer el caminante de la montaña y transportarla a Tucson para el tratamiento médico”, detalla el boletín oficial.

Según el parte médico, la alpinista presentó una clavícula dislocada, costillas fracturadas y roturas en ambos tobillos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red