Senado trabajará sin presiones en discusión de reformas: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado informó que esa instancia legislativa trabajará sin presiones de nadie, en la discusión de reformas

COMPARTIR 
25/02/2014 18:46 Notimex
El coordinador del PRI en el Senado informó que esa instancia legislativa trabajará sin presiones de nadie, en la discusión de reformas.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que esa instancia legislativa trabajará sin presiones de televisoras, empresarios ni ex presidentes de la República, en la discusión de reformas como las de telecomunicaciones, competencia y ferrocarriles.

En entrevista en el Senado, informó que expuso que la reforma secundaria en telecomunicaciones es muy probable que llegue “esta semana aquí al Senado de la República o a la Cámara de Diputados, todavía no se ha definido. La reforma energética parece que vendrá en los primeros días del mes de marzo”.

Respecto a la de telecomunicaciones, dijo que es una que podría generar competencia, y estamos escuchando a las partes interesadas también, los que tienen intereses que nos den su versión, es nuestra obligación y en eso estamos ahorita.

Asimismo, respecto al diferendo entre empresarios de las telecomunicaciones, Gamboa Patrón apuntó:

A nosotros no nos va a impactar, lo he dicho. Nosotros tenemos la obligación de legislar en materia de telecomunicaciones, sin dejarnos presionar por ninguno de los medios o de los empresarios que forman parte de los medios de comunicación”.

Cuestionado sobre un presunto cabildeo del ex presidente Ernesto Zedillo en el tema de la reforma a ferrocarriles, dijo que “aunque haya ex Presidentes, lo que sea, nosotros vamos a legislar de acuerdo a lo que más le convenga al país”.

Rechazó que el ex presidente Zedillo este buscando un encuentro con senadores del PRI. “Para nada. Como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quiero decirles que no tengo ninguna llamada del ex presidente Zedillo, ni ninguna llamada de un hombre cercano al ex presidente Zedillo, que yo supiera que me puede estar mandando mensajes”.

Dijo que el ex presidente Zedillo ha sido respetuoso, y sí puedo contundentemente decirles que no he tenido ninguna llamada, ni nadie me ha propuesto acercarme a una conversación con él.

Reconoció que las empresas de telecomunicaciones están haciendo su esfuerzo, vamos a escuchar de quienes son los intereses y quienes son los usuarios; vamos a escuchar a los dos y desde luego formar una opinión respecto de esta ley.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios