Necesario 'oxigenar' al PAN, señala Ernesto Cordero

El aspirante a la presidencia nacional del PAN lamentó la salida de algunos militantes y dijo que eso “nos motiva y entusiasma volver a recuperar la dignidad"

COMPARTIR 
25/02/2014 18:32 Notimex
El aspirante a la presidencia nacional del PAN lamentó la salida de algunos militantes y dijo que “nos motiva y entusiasma volver a recuperar la dignidad".

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El senador y aspirante a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, afirmó que es importante renovar la dirigencia nacional de este instituto político, para que las causas que motivaron a Fernando Elizondo a renunciar a su militancia partidista no se vuelvan a dar.

El jueves, a través de una carta dirigida a Gustavo Madero, actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN), el ex senador panista y ex gobernador de Nuevo León anunció su salida de este instituto político señalando algunos “males” en esta fuerza política.

Ante ello, Cordero Arroyo opinó que “Acción Nacional se tiene que ‘reoxigenar’ y volver a poner de pie, y tiene que recuperar referentes de honestidad en su vida política y pública para volver a invitar a todos esos panistas que han tomado esta decisión personal”.

Lamentó la salida de algunos militantes y dijo que “nos motiva y entusiasma volver a recuperar la dignidad del partido y volverlo a hacer un espacio de participación política transparente, honorable, orgulloso, que tanto le ha dado a México, eso nos motiva a renovar a la dirigencia del partido”.

El aspirante a la presidencia nacional del PAN lamentó la salida de algunos militantes y dijo que “nos motiva y entusiasma volver a recuperar la dignidad" 

El senador consideró que males como el acarreo, la corrupción, opacidad, afiliación masiva, clientelismo, o puestos públicos como botín, de los que habló Elizondo Barragán, no son una actitud de todo el partido, “pero si en muchos de sus dirigentes”.

Por otra parte, dijo que corresponderá a las instancias partidistas atender el tema de la queja interpuesta en contra de su presidente nacional, Gustavo Madero, luego de que el IFE indicó que carece de facultades para pronunciarse al respecto.

Ernesto Cordero confió en que la Comisión Organizadora de la Elección panista tome el proceso con seriedad, “esperemos que ahí se atienda el asunto y se desahogue, pero desconozco si los que la promovieron van a recurrir al Tribunal Electoral o no”.

En este contexto, opinó que aunque han señalado que “la cancha no está pareja” en la contienda interna por la dirigencia del partido, tienen “una ventaja suficiente” con respecto a Gustavo Madero, debido al alejamiento que -dijo- éste tiene de la militancia.

Aun no estando la cancha pareja, nosotros vamos a presentar un proyecto, de unidad y de renovación. Queremos ser un contrapeso digno y un contrapeso efectivo en contra del priismo, una alternativa real para volver a gobernar México. Creo que la militancia del PAN está entusiasmada y qué bueno que así sea”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que se mantendrá en la contienda por la presidencia nacional del PAN, y aclaró que una vez que se publique la convocatoria medirá los tiempos para tomar la decisión de registrar su candidatura.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red