Localizan tres cadáveres en narcofosas de Zacatepec, Morelos

Autoridades del estado de Morelos localizaron dos fosas clandestinas, en las que lograron rescatar los cuerpos de tres personas que fueron enterradas en un paraje

COMPARTIR 
25/02/2014 17:37 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 25 de febrero.- Autoridades del estado de Morelos localizaron dos fosas clandestinas, en las que lograron rescatar los cuerpos de tres personas que fueron enterradas en un paraje del municipio de Zacatepec, sin que hasta el momento se conozca su identidad ni las causas de su muerte.

Alrededor de las 11:30 horas, un leñador encontró las osamentas en un paraje del cerro conocido como El Venado, por lo que inmediatamente dio parte a las autoridades estatales, quienes solicitaron el apoyo de agentes caninos de la Policía Federal.

Tras realizar la primera búsqueda, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) encontró dos cuerpos del sexo masculino en una fosa, los cuales se encontraban uno encima de otro, y posteriormente los agentes caninos de la Policía Federal, localizaron una segunda fosa con el cuerpo de una mujer a 100 metros de distancia.

Autoridades del estado de Morelos localizaron dos fosas clandestinas, en las que lograron rescatar los cuerpos de tres personas que fueron enterradas en un paraje . Foto: Pedro Tonantzin

Las primeras osamentas encontradas se trata de dos personas del sexo masculino, uno de los cuales estaba enterrado a 30 centímetros y el cual había sido devorado en parte por la fauna, mientras que el segundo estaba a 70 centímetros de profundidad, ambos tenían más de seis meses de haber sido enterrados.

El predio en el cual fueron depositados los cadáveres, se encuentra delimitado por una malla ciclónica y forma parte de la mina de grava propiedad de la empresa Caminos y Pavimentos del Sur.

El segundo cuerpo también estaba enterrado a poca profundidad, pero tenía entre uno y dos meses de haber sido enterrado, el cual correspondía a una mujer que hasta el momento no ha sido identificada.

Los tres cuerpos fueron desenterrados de este predio, ubicado en la carretera que comunica al poblado de Galena con el Lago de Tequesquitengo, para después ser trasladados al Semefo de Jojutla, donde se practicaran todos los exámenes para identificar las causa de la muerte y su identidad.

De acuerdo a las autoridades policiacas de Morelos, la zona sur de la entidad es una de las que tienen una mayor incidencia delictiva, deriva de los enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de la plaza.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios