Autodefensas tocan la puerta de Lázaro Cárdenas

Los comunitarios avanzaron hasta la tenencia de Caleta de Campos, a 70 kilómetros de el Puerto

COMPARTIR 
25/02/2014 17:26 Xóchitl Nava/Corresponsal
Los comunitarios avanzaron hasta la tenencia de Caleta de Campos, a 70 kilómetros de el Puerto.

MORELIA, 25 de febrero.- En el marco del festejo por el primer aniversario del surgimiento de los grupos de autodefensa, los llamados comunitarios tocan la puerta del municipio de Lázaro Cárdenas, al avanzar hasta la tenencia de Caleta de Campos, a 70 kilómetros de ese destino turístico e industrial.

Arribamos como a la una de la tarde la cantidad de entre unos 200 y 300 comunitarios de diferentes municipios, lo que es Aquila, Chinicuila y Coalcomán, venimos con el mismo objetivo, nuestra misión es contra los templarios”, señaló un integrante de las autodefensas.

Además de Lázaro Cárdenas, los comunitarios buscan cubrir toda la geografía michoacana, otro frente avanzó hacia el municipio de Pátzcuaro, ubicado a 53 kilómetros de Morelia, capital del estado.

Esperan que en las comunidades ya del municipio costero, se sume a las autodefensas al menos unos 100 hombres para llegar más fortalecidos a la cabecera municipal del puerto.

A Pátzcuaro y próximamente si no es mucho pedir vamos a estar cerca de Lázaro Cárdenas, creo yo que de aquí de Caleta de Campos se van a sumar unos 100 más y así sucesivamente vamos a ir de comunidad en comunidad”, informó.

El movimiento civil armado va resguardado también por elementos de la Policía Federal.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios