Enfermero de escuela abusa de menor de edad; investiga la CNDH

La estudiante de 14 años había acudido al área médica de la escuela por un dolor de estómago cuando fue atacada sexualmente por el encargado

COMPARTIR 
25/02/2014 17:05 Notimex
La estudiante de 14 años había acudido al área médica de la escuela por un dolor de estómago cuando fue atacada sexualmente por el encargado. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga de oficio la presunta agresión sexual de la que fue víctima una menor de edad, por parte del enfermero de la Escuela Secundaria General número 3 de Ciudad Madero, Tamaulipas.

En un comunicado indicó que medios de comunicación dieron cuenta que la estudiante de 14 años, "al sentirse mal del estómago acudió al área médica de la citada escuela para que le brindaran atención, sin embargo, al encontrarse en ese lugar presuntamente fue víctima de un ataque sexual por parte del encargado".

Tras estos hechos la alumna dio aviso a la dirección del centro escolar, y posteriormente sus padres formularon la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público.

La CNDH indicó que visitadores adjuntos y peritos de este organismo acudirán al lugar de los hechos, a fin de ofrecer atención a la víctima y su familia, recabar información en la escuela y con las autoridades competentes.

Visitadores adjuntos se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, a fin de investigar y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada por los referidos hechos", manifestó.

Por ello, la CNDH llamó a las autoridades que se investigue con diligencia y se procese a los responsables, además de que se implementen medidas destinadas a la protección de los menores de edad y se garantice su seguridad e integridad.

jgl

Relacionadas

Comentarios